Copia de seguridad de la información del proyecto

Aunque tu aplicación de edición Avid guarda automáticamente tus carpetas, proyectos y configuraciones, deberías hacer copias de seguridad de estos elementos con frecuencia. Dado que los requisitos de almacenamiento son mínimos, puedes hacer copias de seguridad de estos archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como una unidad de disco duro, un servidor de archivos, etc.

Para guardar tu trabajo en una unidad o en un soporte extraíble:

1. Monte la unidad o inserte el medio de almacenamiento..

2. (Sólo para Windows) Desde el escritorio de Windows, haga doble clic en el icono de Mi PC.

3. Haga doble clic en el icono de la unidad de almacenamiento o medio de almacenamiento de destino para abrirlo. Haga doble clic en las carpetas adicionales para dirigirlas a la ubicación de almacenamiento adecuada.

4. Navegue hasta la carpeta que contiene la carpeta del proyecto o la carpeta del usuario que desea guardar.

5. Arrastre una carpeta de proyecto o una carpeta de usuario a la ubicación de almacenamiento prevista.

6. Cuando el sistema termine de copiar los archivos, desmonte la unidad o expulse el soporte y guárdelo.

Para restaurar un proyecto o la información de un usuario desde un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad:

1. Monte la unidad o inserte el medio extraíble que contiene las copias de seguridad que desea restaurar.

2. Desde el escritorio, haga doble clic en los iconos de la unidad o medio de almacenamiento y del disco duro interno (Windows) o del disco duro de Macintosh (Mac).

3. Arrastre las copias desde el dispositivo de almacenamiento a la carpeta correspondiente del disco duro interno (Windows) o del disco duro de Macintosh/Users/Shared (Mac).

Cuando inicies tu aplicación de edición Avid, el proyecto restaurado y el perfil de usuario aparecerán en el cuadro de diálogo Select Project.

Si restablece una o varias ubicaciones, deberá volver a vincularlas al proyecto desde la ventana de Proyecto. Para más información, véase «Abrir y cerrar ubicaciones» en la página 47.

Trabajar con la ventana de proyecto

La ventana de proyecto ofrece controles para estructurar y visualizar información importante sobre el proyecto actual. También puede modificar los ajustes del usuario y del proyecto desde la ventana del proyecto y mostrar una lista de efectos.

Los siguientes temas describen las características de la ventana Proyecto:

• Visión general de la ventana de proyectos
• Utilización de la pestaña «Bins» (contenedores)
• Uso de la pestaña de configuración
• Uso de la pestaña Formato
• Uso de la pestaña de uso
• Uso de la pestaña de información
• Personalización de la interfaz de usuario de Avid
• Uso de los espacios de trabajo

Visión general de la ventana de proyectos

La ventana de proyecto es una ubicación central para la información y las herramientas importantes que necesita mientras trabaja en su proyecto.

La información de la ventana del proyecto se organiza en pestañas.

TabFunction
BinsLe permite crear y abrir bandejas. Véase «Uso de la pestaña Bins» en la página 46Le permite . Settings ver y modificar la configuración. Consulte «Uso de la pestaña Configuración» en la página 51.
Icono de efectosLe permite acceder a una biblioteca de efectos. Consulte «Aplicación de efectos» en la Ayuda.
FormatLe permite ver información sobre el formato del proyecto. Consulte «Uso de la
pestaña Formato » en la página 51.
UsageLe permite ver información sobre el uso de la sesión de trabajo. Consulte «Uso
de la pestaña Uso» en la página 51.
InfoLe permite ver información sobre el uso de la memoria del sistema y la configuración del hardware Info del sistema.

 

Utilización de la pestaña «Bins» (contenedores)

Cuando creas un proyecto, tu aplicación de edición Avid crea automáticamente una bandeja con el nombre del nuevo proyecto, que se muestra en la pestaña Bins. Puedes cambiar el nombre de esta papelera y crear otras a medida que trabajes en el proyecto.

La palabra bin es un término de la industria cinematográfica que se refiere a un contenedor que contiene trozos de película. En la aplicación de edición de Avid, las bandejas contienen los clips maestros que se crean cuando se captura el material de origen. Las bandejas también contienen las secuencias, los subclips, los clips de grupo y los clips de efectos que se crean durante un proyecto.

Desde la ventana del proyecto, puede ver una lista de bandejas asociadas al proyecto, y abrir, cerrar y crear bandejas. También puede abrir las bandejas que cree para otros proyectos.

Media Composer | First te permite crear hasta 5 contenedores. Si quieres crear más de 5 contenedores, puedes actualizar a Media Composer.

Visualización de una lista de papeleras

Puede ver una lista de contenedores en la ventana del proyecto.

Para ver la lista de contenedores asociados al proyecto:

Haga clic en la pestaña Bins de la ventana del proyecto.

Creación de una nueva papelera

Para crear una nueva papelera desde la ventana del proyecto:

1. Haz una de las siguientes cosas:

Seleccione Archivo > Nuevo > Nueva papelera.

Haga clic en el botón Nueva papelera de la ventana Proyecto.

Se abre una nueva papelera (vacía) y se le da el nombre del proyecto que aparece en la barra de título de la ventana de Proyecto. La nueva papelera aparece en la lista de papeleras de la ventana de proyecto con un nombre por defecto resaltado y un número añadido.

2. En la ventana del proyecto, haga clic en el nombre de la nueva papelera y escriba un nuevo nombre.

3. Presiona Enter.

Para colocar una papelera en una carpeta:

Arrastrar la papelera al icono de la carpeta.

Cambiar el nombre de una papelera

Cada nueva papelera que se crea toma el nombre del proyecto que aparece en la barra de título de la ventana de proyecto y se numera de forma incremental.

Si tiene previsto trasladar las papeleras y los proyectos de una plataforma a otra, no utilice los caracteres / : * ? » < > | o espacios iniciales, espacios finales o puntos finales, al nombrar un proyecto, una bandeja y un usuario. Las bandejas están limitadas a 64 caracteres y los nombres de proyectos están limitados a 56 caracteres.

Para cambiar el nombre de una papelera:

1. Haga clic en el nombre del contenedor en la lista de contenedores.
2. Escribe un nuevo nombre.

Apertura y cierre de papeleras

Puede abrir una sola papelera o abrir varias a la vez. También puede abrir una papelera desde otro proyecto.

Nunca abras una bandeja que esté almacenada en un disco extraíble o dispositivo equivalente;
de lo contrario, tu aplicación de edición Avid no podrá guardar tu trabajo. Copie siempre la
papelera a una carpeta de proyecto en la unidad del sistema antes de abrirla.

Para abrir una papelera directamente:

1. Haga clic en la pestaña Bins.

2. Haga doble clic en el icono de la papelera junto al nombre de la misma. La papelera se abre en una ventana independiente.

También puede abrir una papelera arrastrándola desde la pestaña Bins de la ventana de Proyecto a una papelera abierta. La papelera se abre como una pestaña en la papelera existente.

Para abrir varias papeleras a la vez desde la ventana de proyecto:

1. Haga clic en el icono de una papelera en la lista de papeleras.

2. Ctrl+clic (Windows) o Comando+clic (Mac) en cada contenedor adicional que quieras abrir.

3. Haz una de las siguientes cosas:

Para abrir cada contenedor en una ventana separada, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del contenedor y seleccione Abrir contenedores seleccionados.

Para abrir todas las papeleras como fichas en una sola, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera y seleccione Abrir las papeleras seleccionadas en una ventana.

Las ubicaciones seleccionadas se abren en ventanas separadas o en una sola ventana con pestañas que indican las ubicaciones.

También puede abrir varias papeleras arrastrándolas desde la pestaña Papeleras de la ventana de Proyecto a una papelera abierta. Las bandejas se abren como pestañas en la bandeja existente.

Para abrir una papelera de otro proyecto:

1. Seleccione Archivo > Abrir Papelera.
Se abre el cuadro de diálogo Abrir una papelera.

2. Busque y seleccione la papelera que desee.
Los contenedores tienen la extensión de nombre de archivo .avb.

3. Haga clic en Abrir.

La papelera aparece en la lista de papeleras en una carpeta llamada Otras papeleras. El
nombre Otros Bins aparece en cursiva. Puede cambiar el nombre de esta carpeta. Esta opción
es útil cuando se desea abrir una papelera que no se muestra actualmente en la ventana del
proyecto.

La carpeta Otras papeleras desaparece de la lista de papeleras cuando se eliminan todas las papeleras de la carpeta Otras papeleras. La eliminación de las papeleras de la carpeta Otras Papeleras no elimina las papeleras de su sistema; sólo se eliminan los punteros a las papeleras.

Para cerrar una papelera, realice una de las siguientes acciones:

Haga clic en el botón Cerrar.

Seleccione Archivo > Cerrar Papelera.

Para cerrar todas las papeleras abiertas excepto la activa:

Seleccione Ventanas > Cerrar todas las papeleras menos la activa.

Visualización de las carpetas de las ubicaciones en la lista de ubicaciones

Puedes añadir carpetas a la lista de Bins para ayudar a organizar tu proyecto. Puede arrastrar las bandejas a las carpetas o arrastrar las carpetas a las carpetas.

Para crear una carpeta en un proyecto:

1. Haga clic en el botón del menú rápido y seleccione

Nueva carpeta. Aparece una nueva carpeta sin título.

2. Haz clic en el nombre de la carpeta sin título en la lista de Bins y cámbiale el nombre.

Para mostrar u ocultar el contenido de la carpeta en la lista de bandejas de la ventana del proyecto:

Haga clic en la flecha situada junto al icono de una carpeta.

Para ver una lista sólo del contenido de la carpeta y no de las carpetas:

Haga clic en el botón de menú rápido y seleccione Vista plana.

El icono de la papelera y su contenido desaparecen hasta que se deselecciona la vista plana.

Creación de una carpeta

Para crear una carpeta en un proyecto:
1. Haga clic en la pestaña Bins de la ventana del proyecto.

2. Haga clic en el botón del Menú Rápido, y seleccione Nueva Carpeta. Aparece una nueva
carpeta sin título.

3. Haga clic en el nombre de la carpeta sin título en la lista de Bins y cámbiele el nombre.

Borrar una papelera o carpeta

Puede eliminar las bandejas y carpetas junto con su contenido de la lista de bandejas. Las bandejas y carpetas eliminadas se mueven a una carpeta de la Papelera en la lista de bandejas hasta que se vacíe la Papelera. Si necesita una bandeja o carpeta eliminada, puede recuperarla de la Papelera. Para más información, consulte «Ver y vaciar la papelera » en la página 49.

En la papelera sólo aparecen los contenedores y las carpetas. Si selecciona un clip, subclip o efecto directamente en una bandeja y pulsa la tecla Suprimir, el elemento se elimina permanentemente y no aparece en la Papelera.

Para eliminar una papelera o carpeta de la ventana de proyecto, haga lo siguiente:

Seleccione el contenedor o la carpeta que desea eliminar en la lista de contenedores y pulse la tecla Suprimir.

Aparece un icono de la Papelera en la lista de Papeleras de la ventana de Proyecto. La Papelera
contiene el elemento eliminado.

La papelera no es visible en la ventana del proyecto hasta que se elimina el primer elemento

Ver y vaciar la papelera

Si necesitas ver el contenido de la Papelera o decides que no quieres eliminar esos elementos, primero debes mover las papeleras y carpetas de la Papelera.

Al vaciar la papelera se eliminan definitivamente las papeleras o carpetas de la unidad.

Si cambia el nombre del icono de la Papelera, no podrá vaciarla.

Para ver los elementos en la Papelera:

1. Haga clic en la flecha situada junto al icono de la papelera en la lista de papeleras.

2. Haz clic en las bandejas o carpetas que quieras conservar (o ver) y arrástralas desde la papelera a la lista de bandejas de la ventana de proyecto.

3. Haz doble clic en la papelera o carpeta para verla.

Para vaciar la papelera en la lista de contenedores:

1. Haga clic en el botón de Menú Rápido y seleccione Vaciar Papelera. Se abre un cuadro de mensaje.

2. Haga clic en Vaciar la Papelera para eliminar las papeleras o carpetas de la Papelera y de su disco duro.

Ahorro de papeleras

Tu aplicación de edición Avid guarda automáticamente los cambios en tu trabajo de forma regular.
Puedes modificar la frecuencia de las copias de seguridad automáticas.

También puede guardar manualmente una ubicación específica, las ubicaciones seleccionadas o todas las ubicaciones. Es posible que quieras hacer esto inmediatamente después de realizar una edición importante.

Cuando se trabaja con contenedores, aparece un asterisco antes del nombre del contenedor en la barra de título del mismo. El asterisco indica que los cambios en la bandeja no se han guardado. Después de guardar el contenedor, tu aplicación de edición Avid elimina el asterisco.

Para ajustar la frecuencia de los guardados automáticos:

1. En la ventana del proyecto, haga clic en la pestaña Configuración y, a continuación, haga doble clic en Papelera. Se abre el cuadro de diálogo Configuración de la papelera.

2. Escriba un número en el cuadro de texto Intervalo de guardado automático.

3. Haga clic en Aceptar.

Guardar manualmente las papeleras

Para guardar un contenedor específico:

1. Haz clic en la papelera para activarla.

2. Selecciona Archivo > Guardar papelera.

Para guardar las ubicaciones seleccionadas:

1. En la pestaña Bins, haz clic en el icono de un Bin para seleccionarlo y, a continuación, haz Ctrl+clic en los bins adicionales.

2. Seleccione Archivo > Guardar todo.
El sistema guarda todas las ubicaciones seleccionadas.

El comando Guardar papelera aparece atenuado si no ha habido cambios desde la última vez que se guardó la papelera activa.

Para guardar todas las papeleras:

1. Haga clic en la pestaña Bins de la ventana del proyecto.

2. Seleccione Archivo > Guardar todo.

El sistema guarda todas las ubicaciones del proyecto.

Uso de la pestaña de configuración

Desde la pestaña de Configuración de la ventana de Proyecto, puede ver, seleccionar, abrir y modificar varias configuraciones de Usuario, Proyecto y Sitio. Cada configuración muestra
información sobre esa herramienta o ventana específica o le permite seleccionar opciones o
preferencias asociadas con esa herramienta o ventana. Para más información, véase «Ver y modificar la configuración» en la página 391.

Community Manager

Para ver la lista de ajustes:

Haga clic en la pestaña Configuración de la ventana Proyecto.

Para abrir un ajuste:

Haga doble clic en el ajuste de la lista de ajustes.

Uso de la pestaña Formato

La pestaña Formato de la ventana Proyecto permite ver la información básica del proyecto, como la dimensión de la trama y la velocidad de los fotogramas.

Para abrir la pestaña Formato:

Haga clic en la pestaña Formato.

Uso de la pestaña de uso

La función de estadísticas recopila y presenta información sobre el uso del sistema. Puede utilizar esta información para apoyar funciones empresariales como la gestión de recursos.

Todas las estadísticas se recogen y se informan por proyecto. El archivo que contiene esta información está formateado para que pueda utilizarlo como entrada a programas informáticos como aplicaciones de análisis, hojas de cálculo o generadores de informes.