Iniciar un proyecto

Tu trabajo comienza cuando enciendes tu sistema, inicias tu aplicación de edición Avid y abres un proyecto existente o creas uno nuevo. Los siguientes temas describen los procedimientos para iniciar tu trabajo, así como varias técnicas para salvaguardar y restaurar tu trabajo si es necesario:

• Cómo encender el equipo
• Trabajar con el escritorio
• Trabajar con proyectos
• Dejar de fumar y apagar el equipo
• Carpetas de Proyectos Avid y Usuarios Avid
• Cambio de nombres de proyecto y de usuario
• Copia de seguridad de la información del proyecto

Cómo encender el equipo

Yaestudio

Avid recomienda encender el equipo en el siguiente orden:

1. Dispositivos de almacenamiento.

2. Dispositivos periféricos (como monitores y altavoces).

3. Sistema informático.

No desconectes los dispositivos mientras ejecutas tu aplicación de edición Avid. Antes de iniciar tu aplicación de edición Avid, asegúrate de conectar primero todos tus dispositivos.

Trabajar con el escritorio

Puedes utilizar algunas de las funciones de navegación del escritorio de tu sistema operativo para agilizar tu trabajo o personalizarlo para tu comodidad mientras editas. Puedes hacerlo:

• Controla cómo aparece la barra de tareas de Windows en la pantalla (sólo en Windows).

• Utiliza el Dock del Mac como una forma rápida de iniciar tu aplicación de edición Avid (sólo para Mac).

• Utilice los menús de acceso directo (también conocidos como menús contextuales) para acceder rápidamente a los comandos de edición.

• Utilice los atajos de teclado estándar para navegar y seleccionar opciones en los cuadros de diálogo y los menús.

• Utiliza la rueda de desplazamiento del ratón para navegar y personaliza las funciones de los botones del ratón.

También puedes utilizar el escritorio para hacer copias de seguridad y transferir proyectos, como se describe en «Copia de seguridad de la información de tus proyectos» en la página 44 y «Proyectos Avid y carpetas de usuarios Avid» en la página 40.

Para obtener información sobre el escritorio y los iconos de Windows, consulte la documentación de Microsoft®. Para obtener información sobre la carpeta de sistema de Mac, el escritorio y los iconos, consulte la documentación de Apple.

Uso de la barra de tareas de Windows (sólo para Windows)

Por defecto, la barra de tareas de Windows siempre aparece en la parte inferior de tu pantalla,
encima de tu aplicación de edición Avid. Tienes otras dos opciones:

• Mantén la barra de tareas oculta detrás de tu aplicación de edición AvidDevonn

• Configurar la barra de tareas para que aparezca sólo cuando se arrastra el puntero del ratón hacia ella

Si mantienes la barra de tareas oculta mientras ejecutas tu aplicación de edición Avid y minimizas una aplicación como la Ayuda, no verás el icono minimizado en la barra de tareas.

Para obtener más información sobre la barra de tareas, consulte la Ayuda de Windows.

También puede arrastrar la barra de tareas a la parte superior, inferior o a cualquiera de los lados del monitor.

Cuando trabajas en tu aplicación de edición Avid, puedes minimizar las ventanas (como la ventana de proyecto y los contenedores). Los iconos aparecen en la ventana de tu aplicación de edición Avid, no en la barra de tareas.

Para ver la barra de tareas y los iconos minimizados:

tMinimiza tu aplicación de edición Avid.

Para cambiar la configuración de la barra de tareas:

Devonn 

1. Haga clic con el botón derecho en una parte no utilizada de la barra de tareas y seleccione Propiedades. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio.

2. Seleccione las opciones que desee:

3. Haga clic en Aceptar.

Uso del Dock del Mac (sólo para Mac)

Puedes colocar un alias de icono de aplicación en el Dock para acceder fácilmente a tu aplicación de edición Avid. El Dock está oculto cuando tu aplicación de edición Avid está activa. Para obtener información completa sobre el uso del Dock, consulta la documentación de Mac.

Para mostrar el Dock:

Mueva el puntero del ratón hacia el borde de la pantalla donde se oculta el Dock.

Uso de los menús de acceso directo

Además de los menús estándar para encontrar un comando que necesita, puede utilizar los menús de acceso directo. Los menús de acceso directo muestran los comandos más utilizados para una ventana o un objeto de la pantalla.

La mayoría de los menús abreviados contienen un comando ¿Qué es esto? para acceder a la ayuda de la ventana o del objeto.

Para utilizar un menú abreviado:

Haga clic con el botón derecho del ratón en una ventana o en un objeto de la pantalla.

Uso del teclado para navegar en cuadros de diálogo y menús

Para navegar en cuadros de diálogo y menús y para seleccionar y deseleccionar opciones:

OpciónComando
Para pasar de una página con pestañas a otra
dentro de un cuadro de diálogo.
Pulse Avance o Retroceso de página.
Para pasar de una casilla a otra o de una
opción a otra en un cuadro de diálogo.
Pulse el tabulador
Para marcar o desmarcar una casilla de
verificación o una opción en un cuadro de
diálogo.
Pulse la flecha derecha, la flecha izquierda o la barra espaciadora.
Para moverse hacia arriba o hacia abajo en un
menú, o incrementar un valor numérico.
 Pulse la flecha hacia arriba o la flecha hacia abajo.
Aplicaciones antivirus

Los programas antivirus que contienen funciones de escaneo automático pueden interferir con el funcionamiento de tu aplicación de edición Avid. Dado que el escaneo de virus es una actividad que consume mucho procesador y disco, puede interferir con la captura y reproducción de efectos en tiempo real en tu aplicación de edición Avid.

Avid recomienda no escanear archivos ni programar ninguna tarea en segundo plano, como el escaneo de virus, cuando utilices tu aplicación de edición Avid.

Las utilidades de protección contra el borrado de archivos también consumen recursos del sistema y podrían interferir con el correcto funcionamiento de tu aplicación de edición Avid. Estas utilidades hacen una copia de seguridad automática de cualquier archivo que elimines, incluso de los archivos temporales que crees y elimines con tu aplicación de edición Avid. Esto consume una gran cantidad de espacio en el disco.

Trabajar con proyectos

Al iniciar la aplicación de edición, el sistema muestra la ventana en la que se puede crear un nuevo proyecto o abrir un proyecto existente.

También debería hacer una copia de seguridad de la información de su proyecto regularmente en un dispositivo de almacenamiento separado, como se describe en «Copia de seguridad de la información de su proyecto» en la página 44.

Establecimiento de las convenciones de denominación de los proyectos

El sistema limita las bandejas a 64 caracteres y los nombres de proyectos a 56 caracteres. Si tiene previsto trasladar las papeleras y los proyectos de una plataforma a otra, no utilice los caracteres / : * ? » < > | o espacios iniciales, espacios finales o puntos finales, al nombrar un proyecto, una bandeja y un usuario.

Carpetas de proyectos y usuarios de Avid

Cuando creas un nuevo proyecto o perfil de usuario, tu aplicación de edición Avid crea archivos y carpetas en las carpetas Avid Projects y Avid Users.

Ubicaciones de las carpetas de proyectos Avid

Por defecto, el sistema instala dos carpetas de Proyectos Avid:

Private Compartido
Windowsunidad:\NDocumentos y
Configuración\NNnombre de
inicio de sesión deWindows\NDocumentos\NProy
ectos Avid
unidad:\NDocumentos y
Ajustes\NTodos los
Usuarios\NDocumentos
Compartidos\NProyectos Avid
Compartidos
MacMacintosh HD/Users/Mac
login name/Documents/Avid
Projects
Macintosh
HD/Usuarios/Compartidos/Aplicación de
edición Avid/Proyectos Avid compartidos
Ubicaciones de las carpetas de los usuarios de Avid

La carpeta Avid Users se encuentra en la carpeta de la aplicación:

Windowsdrive:\NDocumentos y Ajustes\NTodos los Usuarios\Nde los Documentos Compartidos\Nde la aplicación de edición de Avid\Nde los Usuarios de Avid

Mac  Macintosh HD/Usuarios/Compartidos/Aplicación de edición Avid/UsuariosMac Avid

(Sólo Windows) La ubicación de la carpeta Avid Users depende de la ruta de instalación de tu aplicación de edición Avid.

Archivos y carpetas creados para proyectos

Cuando creas un nuevo proyecto, tu aplicación de edición Avid crea una carpeta con el nombre que has introducido al crear el proyecto. Los siguientes tres archivos se almacenan dentro de la carpeta del proyecto:

• Un archivo de proyecto (.avp)
• Un archivo de configuración del proyecto (.xml)
• Un archivo bin (.avb)

La carpeta del proyecto y los tres archivos utilizan el nombre del proyecto que usted proporciona. La carpeta del proyecto se almacena en la carpeta Avid Projects.

La configuración del proyecto se establece inicialmente con los valores por defecto. A medida que se crean bandejas adicionales para el proyecto (véase «Creación de una nueva bandeja» en la página 47), se añaden archivos bin (.avb) adicionales a la carpeta del proyecto.

Archivos y carpetas creados para los perfiles de usuario

Cuando creas un nuevo perfil de usuario, tu aplicación de edición Avid crea una carpeta para el usuario y dos archivos que se almacenan dentro de la carpeta de usuario:

• Un archivo de perfil de usuario (.ave)
• Un archivo de configuración del usuario (.xml)

La carpeta de usuario y los dos archivos utilizan el nombre del perfil de usuario que usted proporciona. La nueva carpeta se almacena en la carpeta Avid Users.

Apertura y cierre de proyectos

Al iniciar Media Composer | First, se abre la ventana en la que puedes crear un nuevo proyecto o abrir un proyecto existente.

Para abrir un proyecto existente:

1. Inicie Media Composer | First.
2. Haga clic en el nombre del proyecto existente en la lista «Abrir»: El proyecto se abre.

Para abrir un proyecto automáticamente:

1. Haga clic en la pestaña Configuración de la ventana Proyecto. Aparece la lista de Ajustes.
2. Haga doble clic en cualquier ajuste de la interfaz.

Se abre el cuadro de diálogo Configuración de la interfaz.

3. Seleccione «Lanzar automáticamente el último proyecto al inicio» y, a continuación, haga clic en Aceptar.
La próxima vez que inicies tu aplicación de edición Avid, abrirá tu último proyecto.

Para cerrar el proyecto actual, realice una de las siguientes acciones:

Con la ventana del proyecto activa, seleccione Archivo > Cerrar proyecto.

Haga clic en el botón Cerrar de la ventana del proyecto.

Borrar un proyecto

Para eliminar un proyecto:

1. Inicia tu aplicación de edición Avid.
2. Haga clic en el proyecto que desea eliminar.
3. Pulse la tecla Suprimir.
4. Si aparece un mensaje preguntando si desea eliminar el proyecto seleccionado y las ubicaciones asociadas, haga clic en Aceptar.
El proyecto eliminado ya no aparece al iniciar la aplicación de edición.

borrar un proyecto también se borran las papeleras que están en ese proyecto.

Los medios relacionados con un proyecto eliminado no se borran con la carpeta del proyecto. Para obtener más información sobre la eliminación de archivos multimedia, consulte «Eliminación de elementos de una papelera» en la página 73 y «Eliminación de archivos multimedia con la herramienta multimedia» en la página 98.

Dejar de fumar y apagar el equipo

Para salir de la aplicación de edición Avid y dejarla inmediatamente:

(Mac) Selecciona la aplicación de edición Avid > Salir de la aplicación de edición Avid.

(Windows) Seleccione Archivo > Salir.

El proyecto se cierra y su aplicación de edición Avid se cierra.

Para salir de la aplicación de edición Avid y ver el cuadro de diálogo Select Project:

1. Haga clic en el botón Cerrar situado en el extremo derecho (Windows) o en el extremo izquierdo (Mac) de la barra de título de la ventana del proyecto.

Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar proyecto.

2. Haga clic en Salir.

Se abre un cuadro de mensajes.

3. Haz una de las siguientes cosas:

Haga clic en Salir para abandonar su aplicación de edición Avid.

Haga clic en Cancelar para volver al cuadro de diálogo Seleccionar proyecto y seleccione otro proyecto.

Para apagar el equipo:

1. Apague el sistema haciendo lo siguiente:
Para un sistema Windows:

a. Haga clic en el botón Inicio y seleccione Apagar. Se abre el cuadro de diálogo Apagar Windows.

b. Haga clic en el menú y seleccione Apagar.

c. Haga clic en Aceptar.
Para un sistema
Mac:
Seleccione el menú Apple > Apagar.

2. Si tienes un dispositivo de entrada/salida Avid conectado a tu sistema, apágalo.

3. Apague los dispositivos periféricos (como monitores y altavoces).

4. Apague los dispositivos de almacenamiento externo.

Nunca retires las unidades multimedia de tu sistema Avid cuando esté encendido. Apaga el ordenador y luego retira las unidades.

5. Apague todo el resto del hardware.

Cambio de nombres de proyecto y de usuario

No puedes cambiar los nombres de proyecto o de usuario desde tu aplicación de edición Avid. Debes cambiar los nombres desde tu escritorio antes de iniciar tu aplicación de edición Avid. Para obtener información sobre la ubicación de las carpetas de Proyectos Avid y Usuarios Avid, consulta » Carpetas de Proyectos Avid y Usuarios Avid » en la página 40.

Cuando cambies un nombre de usuario o un nombre de proyecto, asegúrate de cambiar el nombre de la carpeta y de todos los archivos de la carpeta que tengan el nombre antiguo. Tu aplicación de edición Avid no cambia automáticamente los nombres de los archivos correspondientes en la carpeta.

Para cambiar el nombre de un proyecto o de un usuario:

1. Navega hasta la carpeta Proyectos Avid o Usuarios Avid y haz doble clic en la carpeta para abrirla.

2. Haga clic en el nombre de la carpeta que desea cambiar. El nombre se resalta.

3. Escriba el nuevo nombre de la carpeta.

4. Haga doble clic en la carpeta con el nuevo nombre para abrirla.

La carpeta contiene archivos de perfil, configuración y proyecto con el nombre antiguo.

5. Cambie el nombre antiguo de cada archivo por el nuevo.

No cambie el nombre del archivo MCState en la carpeta Avid Users.

6. Cierra las ventanas y reinicia tu aplicación de edición Avid.

El nuevo nombre de proyecto o de usuario aparece en el cuadro de diálogo Seleccionar proyecto.