TEMA 2 EDITANDO VIDEOS – 1

Abrimos el programa y dentro de la capeta bins organizaremos nuestros medios para trabajar con los videos. Agruparemos en dos carpetas o bins los videos y por otro lado los audios tal y como aparece en la siguiente imagen:


Dentro de la ventana de bins crear dos carpetas una llamada audios y la otra videos.

En la de videos desde la opción buscador de medios seleccionar los archivos Travel Madrid y Madrid dreaming of Spain.

Cambiamos el color del bin que contiene los videos a rojo y dentro de audio, ip audios lo cambiamos a azul. Tal y como se ve en la imagen:

Una vez creado nuestras carpetas de bins y seleccionado nuestro video, el cual arrastraremos al visor de Composer> Monitor de fuente , procederemos a editar directamente desde este visor:

Monitor de Fuente

Dentro de nuestro video seleccionaremos una entrada y una salida que luego cargaremos en nuestra línea de tiempo.

Para ello nos colocaremos en el fotograma que aparece en la imágen y nos moveremos en nuestro cursor verde con las flechas de moverse frame a frame. Hasta tener este resultado:

Una vez delimitado una entrada y salida en nuestro video lo mandaremos a nuestra línea de tiempo para ello clicaremos en la flecha rojo o con el atajo de teclado B podremos importarlo al time line. Seleccionamos el bin donde se encuentra nuestro video en este caso IntroProject01_Videos

Se mostrará tal como aparece en el monitor de grabación, se verá solo el segmento que hemos seleccionado desde el monitor de fuente Y en la línea de tiempo veremos nuestro video cortado con su audio y sus imagenes en línea para poder editarlos

Una vez que tenemos nuestra entrada y salida ya definida, vamos a hacer lo mismo con el video de Madrid- Dreaming of Spain

Marcamos la entrada tal y como aparece en la imagen que tenemos a continuación Moviendonos con las flechas de rebobinar hasta llegar al punto exacto donde la imagen se convierte en una línea con el marco en negro:



Marcamos la salida tal y como aparece en la imagen en el codigo de tiempo del video

Una vez que tengamos el clip con su entrada y salida. Solo tenemos que, con el atajo de teclado B, lanzarla a la línea de tiempo después de Travel Madrid in a minute(1) que ya hemos bajado. Madrid-Dreaming of Spain in Lockdown será el clip(2)

Una vez que tengamos los dos clips uno detrás del otro procederemos a indicarles una transición en fundido para que el acabado sea mas suave entre los dos clips.

Primero nos colocamos entre ambos, en la intersección y clicamos en el botón fundido:


Dentro de nuestro visor de Composer se nos abrirá esta visualización con la cantidad de frames que ocupa el efecto fundido