Uso de la pestaña de información

La pantalla de información de la ventana del proyecto te permite ver el número de versión de la aplicación de edición, el tipo de licencia, la información de la GPU y una lista de los plug-ins instalados. También puedes ver la información de la memoria del sistema accediendo a la herramienta Hardware. Los elementos que aparecen en esta pantalla son sólo informativos y no pueden modificarse. La herramienta Hardware ofrece una representación visual del uso de cada unidad y proporciona información del sistema operativo.

Para abrir la pantalla de información:

En la ventana del proyecto, haga clic en la pestaña Información.

Para abrir la herramienta Hardware:

En la ventana del proyecto, haga clic en la pestaña Información y, a continuación, en el botón Hardware.

Se abre la herramienta Hardware.

Personalización de la interfaz de usuario de Avid

El cuadro de diálogo Configuración de la interfaz le ofrece controles para personalizar el brillo y los colores de la interfaz de usuario de Avid. Para obtener información de referencia completa sobre el cuadro de diálogo Ajustes de interfaz, consulte «Ajustes de interfaz» en la página 397.

El cuadro de diálogo Configuración de la interfaz le permite establecer el color de resaltado de los botones. También puede controlar el brillo de la interfaz de usuario, que incluye los siguientes componentes:

• Fondos de aplicaciones, herramientas, barras de herramientas y cuadros de diálogo
• Botones y contenido de los botones
• Antecedentes del proyecto

La aplicación de edición Avid permite modificar los colores de algunos componentes de la interfaz mediante controles no incluidos en el cuadro de diálogo Configuración de la interfaz:

• Color del objeto multimedia de la papelera: véase «Asignación de colores a los objetos de una papelera» en la página 75.

• Color del clip en la línea de tiempo – véase «Visualización de los colores del clip en la línea de tiempo» en la página 175.

• Colores de la pista de la línea de tiempo – ver «Cambiar el color de la pista» en la página 177.

• Color de fondo de la papelera: consulte «Cambio del color de fondo de la papelera» en la página 74.

Cambiar los colores de los componentes de la interfaz

Puede utilizar un deslizador de selección de brillo y botones de selección para cambiar la apariencia de algunos componentes de la interfaz.

Cuando utilizas el deslizador de selección para modificar los ajustes de la interfaz, se sobrescribe cualquier ajuste de usuario anterior. Avid recomienda que guardes una copia de tus ajustes de usuario antes de utilizar el deslizador de selección.

Para ajustar el brillo y el color de los componentes de la interfaz:

1. En la ventana del proyecto, haga clic en la pestaña Configuración y, a continuación, haga doble clic en Interfaz. Se abre el cuadro de diálogo Interfaz.


2. Haga clic en un color de resaltado para cambiar los colores de resaltado de los botones.

3. Haz clic en el control deslizante de brillo de la interfaz para ajustar el brillo de la interfaz de usuario. La aplicación de edición Avid proporciona varios preajustes en el control deslizante.

4. (Opción) Si desea establecer el color de las pistas de vídeo, audio o código de tiempo por defecto, seleccione la opción correspondiente.

5. (Opción) Si desea poder establecer colores de fondo personalizados para las papeleras, seleccione Permitir fondos de papelera personalizados.

Para más información, consulte «Cambio del color de fondo de la papelera» en la página 74.

6. Haz una de las siguientes cosas:

Haga clic en Aplicar para aplicar los cambios seleccionados.

Si hace clic en Cancelar después de hacer clic en Aplicar, los componentes de la interfaz conservan los colores aplicados.

Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y hacer efectiva la nueva configuración.

Haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.

Los cambios seleccionados no tienen efecto.

Cambiar el tamaño de la fuente y del punto

Puede cambiar el tipo de letra y el tamaño de los puntos por defecto de las ventanas Proyecto, Papelera, Monitor de composición y Línea de tiempo. Puede variar los tipos de letra y los tamaños de punto de estas ventanas. Por ejemplo, puede establecer la ventana Proyecto en Helvetica, 13 pt.; establecer una ventana Papelera en Times Roman, 11 pt.; y establecer otra ventana Papelera en Arial, 12 pt.

La tabla describe las ventanas que se pueden modificar y dónde se guardan estos cambios.

VentanaLocalización de los cambios

Project Cambia el tipo de letra y el tamaño de punto del texto en la ventana del proyecto;
se guarda como un ajuste del proyecto.
Bin Cambia el tipo de letra y el tamaño de punto del texto en la ventana de la papelera;
se guarda como un ajuste de la papelera (no como un ajuste de la vista de la papelera).
Monitor de composito r Cambia la fuente y el tamaño de punto del texto del nombre de la secuencia o del clip de origen; se guarda como un ajuste de Composer.
Timeline Cambia la fuente y el tamaño de punto del texto del clip; se guarda como un ajuste de Timeline la vista de la línea de tiempo.

Para cambiar el tipo de letra en la ventana del proyecto, la papelera, el monitor del compositor o la línea de tiempo:

1. Haga clic en la ventana del proyecto, la papelera, el monitor del compositor o la línea de tiempo para activarla.

2. Seleccione Windows >
Establecer fuente. Se abre el cuadro de diálogo Establecer fuente.

3. Haga clic en el menú Fuente y seleccione una fuente.

Cualquier fuente instalada en el sistema Avid aparece en la lista. Para obtener información sobre cómo añadir fuentes a tu sistema, consulta la documentación de tu sistema operativo.

4. Escriba otro tamaño de punto para la fuente en el cuadro de texto Tamaño.

5. Haga clic en Aceptar.

La nueva fuente y el tamaño de punto aparecen en la ventana activa.
Cuando se cierra la ventana, la última fuente y el tamaño de punto aplicados se guardan con la ventana.

Anulación de la fuente y el tamaño de la fuente de la papelera y del proyecto

Normalmente, las fuentes de la ventana del proyecto se almacenan en el archivo del proyecto y las fuentes de la bandeja se almacenan en cada bandeja. Puede anular fácilmente estos tipos de letra para todas las bandejas y/o proyectos a través de la Configuración de la interfaz, que es una configuración de usuario. Esto es útil si comparte proyectos y contenedores con otros usuarios o si cambia de sistema. La fuente y el tamaño de la fuente que quieres ver en un ordenador de sobremesa puede ser diferente a la que quieres ver en un portátil. Puedes configurar varias configuraciones de interfaz y cambiar entre ellas fácilmente. Si desactiva las anulaciones, verá el proyecto original y las fuentes de la papelera.

Para anular la fuente y el tamaño de la fuente de la papelera o del proyecto:

1. En la pestaña Configuración de la ventana de proyecto, abra la

Configuración de la interfaz. Se abre el cuadro de diálogo

Configuración de la interfaz.

2. Para anular la fuente del proyecto, haga clic en Anular fuente del proyecto y seleccione la fuente deseada en el menú desplegable.

3. Para anular el tamaño de la fuente del proyecto, haga clic en Anular el tamaño de la fuente del proyecto e introduzca un valor en el cuadro de texto.

4. Para anular todas las fuentes de la papelera, haga clic en Anular todas las fuentes de la papelera y seleccione la fuente deseada en el menú desplegable.

5. Para anular todos los tamaños de fuente de la papelera, haga clic en Anular todos los tamaños de fuente de la papelera e introduzca un valor en el cuadro de texto.

6. Haga clic en Aplicar.
La fuente y el tamaño de la fuente del proyecto y de la papelera cambian a la configuración seleccionada.

Configuración de la caché de medios

Media Composer permite establecer la cantidad de memoria que se puede utilizar para almacenar las miniaturas en la memoria y en el disco. El almacenamiento en caché de las imágenes en la memoria permite recuperar rápidamente las miniaturas cuando se cargan o se desplazan en las bandejas, las secuencias o el navegador de fuentes. Guardarlas en la caché del disco permite para que sean recuperados después de relanzar la aplicación y puede evitar que la aplicación tenga que crearlos de nuevo. Para especificar el tamaño de la caché de disco y la caché de memoria, realice lo siguiente.

Para configurar la caché de medios:

1. En la lista de Configuración de la ventana de Proyecto, seleccione Caché de Medios. Se abre el cuadro de diálogo Caché de medios.


2. Haga clic en la pestaña Miniaturas.

3. Si desea cambiar la ubicación por defecto de la carpeta Cache, haga clic en el botón Set y elija la ubicación de la carpeta Cache.

4. Introduzca un valor para el tamaño de la caché de disco y el tamaño de la caché de memoria.

5. Haga clic en Aceptar.

Puedes borrar la caché de la carpeta de caché haciendo clic en el botón Flush del cuadro de diálogo Media Cache.

6. Haga clic en el botón del navegador de fuentes y repita los pasos 3 a 5.

Para obtener información sobre la memoria de vídeo, consulte «Configuración de la memoria de vídeo y la caché de fotogramas de vídeo» en la Ayuda.