Uso de los espacios de trabajo

Uso de los espacios de trabajo

Tu aplicación de edición Avid proporciona disposiciones predeterminadas de ventanas y herramientas diseñadas para utilizar la interfaz de la aplicación de forma eficiente. Estos diseños se organizan como espacios de trabajo, y los espacios de trabajo por defecto incluyen lo siguiente:

• Edición de una sola vista
• Edición de fuentes/registros
• Reproducción a pantalla completa
• Edición de efectos
• Corrección del color
• Edición de audio

Si está acostumbrado a trabajar con un determinado grupo de ventanas dispuestas y dimensionadas en una configuración concreta, puede asignarlas a una configuración de espacio de trabajo que luego puede recuperar con un botón de espacio de trabajo.

Por ejemplo, durante la edición de efectos, es posible que quieras mostrar la Paleta de Efectos y el Editor de Efectos en lugares y tamaños concretos.

Mientras está en un espacio de trabajo, puede mover las ventanas de herramientas o abrir y cerrar las ventanas de herramientas. La próxima vez que seleccione ese espacio de trabajo, las ventanas de herramientas aparecerán con la disposición que haya establecido para el espacio de trabajo.

Puedes asignar hasta 12 botones que te permitan cambiar entre espacios de trabajo. Los ajustes del espacio de trabajo son ajustes de usuario, por lo que diferentes usuarios pueden tener arreglos de espacios de trabajo separados. Esto es útil si hay más de un usuario que accede al mismo sistema Avid. Cada usuario puede asignar hasta 12 espacios de trabajo.

Para seleccionar un espacio de trabajo, haga lo siguiente:

Seleccione Windows > Espacios de trabajo > nombre del espacio de trabajo.

Para personalizar el espacio de trabajo:

1. Para el espacio de trabajo que desea personalizar, seleccione Windows > Espacios de trabajo > nombre del espacio de trabajo.

2. Abra otras herramientas con las que quiera trabajar y colóquelas donde quiera.

3. Seleccione Windows > Espacios de trabajo > Nuevo espacio de trabajo.

4. Escriba un nombre para el nuevo espacio de trabajo en el cuadro de texto Nombre del espacio de trabajo.

5. Haga clic en Aceptar.

El nuevo espacio de trabajo aparece en el menú Espacios de trabajo.

Para eliminar las personalizaciones:

1. Seleccione Windows > Espacios de trabajo > Restablecer los valores predeterminados.
Un cuadro de mensaje le advierte de que la acción elimina la configuración del espacio de trabajo personalizado.

2. Haga clic en Aceptar.

La configuración del espacio de trabajo vuelve a la configuración por defecto en la que se basaron las personalizaciones.

Para eliminar un espacio de trabajo personalizado:

1. Seleccione Windows > Espacios de trabajo >
Eliminar espacio de trabajo. Se abre el cuadro de diálogo Eliminar espacio de trabajo.

2. Haga clic en Aceptar.
Se elimina el espacio de trabajo activo.

Asignación de un botón de espacio de trabajo

Cuando se asigna un espacio de trabajo a un botón, éste muestra los dos primeros caracteres del espacio de trabajo o del nombre de la presentación. Si el espacio de trabajo asignado no está disponible -por ejemplo, si ha eliminado el espacio de trabajo- el botón permanece visible pero la etiqueta muestra caracteres en cursiva. Si desea volver a crear el espacio de trabajo con el mismo nombre, la cursiva vuelve a ser un texto normal.

Para asignar un botón de espacio de trabajo:

1. Seleccione Herramientas > Paleta de comandos.


Botones de espacio de trabajo en la pestaña Espacios de trabajo de la paleta de comandos

2. Haz clic en la pestaña Espacios de trabajo.

3. Seleccione Reasignación de botón a botón.

4. Haga clic en un botón del área de trabajo y arrastre el botón a una ubicación en otra paleta (por ejemplo, la paleta de herramientas) o la configuración del teclado.

El botón del espacio de trabajo aparece en la nueva ubicación.

Uso de las herramientas

El menú Herramientas proporciona un acceso rápido a las herramientas esenciales que puedes utilizar en tus proyectos. Además de las herramientas disponibles en el menú Herramientas, también puedes acceder a la Paleta de comandos, la Calculadora Avid y la Ventana de la consola. Estas herramientas se describen en las siguientes secciones:

• Uso del menú de herramientas
• La paleta de comandos
• Uso de la calculadora Avid
• Uso de la ventana de la consola

Uso del menú de herramientas

Para abrir una herramienta:

Seleccione Herramientas > nombre de la herramienta.

La paleta de comandos

La paleta de comandos proporciona una ubicación central para todos los botones seleccionables por el usuario que puede asignar a varias ubicaciones para facilitar su uso. Los botones seleccionables por el usuario le permiten realizar una amplia gama de comandos con un solo clic del ratón.

La paleta de comandos organiza los botones por función de edición. Las pestañas muestran cada función de edición y los botones que realizan esas funciones se muestran en cada pestaña. Las funciones incluyen: Mover, Reproducir, Editar, Recortar, FX (Efectos), CC (Corrección de color), MCam (Multicámara), Otros, Más, y Herramienta inteligente, Espacio de trabajo y Plug-ins.

Puedes utilizar la paleta de comandos para:

• Asigne los botones a cualquier paleta de herramientas o al teclado. Consulte «Asignación de botones seleccionables por el usuario» en la página 61.

• Asigne los comandos del menú a varios botones y teclas. Consulte «Asignación de comandos de menú» en la página 61.

• Activar directamente un comando. Consulte «Activación de comandos desde la paleta de comandos» en la página 62.

Comprender el mapeo de los botones

La asignación de botones seleccionables por el usuario le permite reconfigurar las paletas de herramientas, las barras de herramientas o el teclado en varias combinaciones para adaptarse a diferentes necesidades de edición.

Cuando se asignan botones al teclado, la asignación puede ser específica para el modo de edición actual. Por ejemplo, los botones asignados a la tecla Avance de página o a la tecla Retroceso de página vuelven a las funciones predeterminadas de las teclas cuando se entra en el modo Efecto. Después de salir del modo Efecto, las teclas vuelven a la función asignada.

Los siguientes son ejemplos de botones que puede querer asignar:

Botones que se utilizan para subcatalogar los clips. De izquierda a derecha: Hacer subclip, Buscar papelera y Añadir marcador.


Botones que se utilizan para la estratificación y los efectos complejos. Arriba, de izquierda a derecha: Efecto de movimiento, efecto de eliminación, visualización de esquinas de transición y efecto de desvanecimiento. Abajo, de izquierda a derecha: Efecto de renderización, Ciclo de imagen/sonido, Transición rápida.

Cuando reasignas botones o comandos, el sistema guarda inmediatamente tu nueva configuración en uno de los ajustes por defecto que abres desde la ventana de Proyecto. También puedes guardar, renombrar y recuperar varias versiones de cualquiera de estas configuraciones para servir a diversos propósitos.

Tu aplicación de edición Avid guarda las configuraciones de los botones de la siguiente manera:

• Los cambios en la paleta del teclado se guardan en la configuración del teclado.

• Los cambios en la paleta de herramientas de la ventana de Compositor se guardan con la configuración de Compositor.

• Los cambios en las paletas de comandos mientras se recorta se guardan con los ajustes de recorte.

• Los cambios en la paleta de herramientas se guardan en la configuración de la interfaz.

El botón en blanco

El botón En blanco de la pestaña Otros de la paleta de comandos le permite sustituir un botón definido por un botón no definido. Si no necesita un botón específico en la paleta de herramientas, puede sustituir este botón por un botón en blanco.

Para obtener más información sobre la asignación del botón en blanco a una nueva ubicación, consulte «Asignación de botones seleccionables por el usuario » en la página 61.

Asignación de botones seleccionables por el usuario

Para asignar botones o teclas del teclado mediante la paleta de comandos:

1. Realice una de las siguientes acciones para abrir una ventana con un botón seleccionable por el usuario:

Activar el monitor de reproducción, fuente o grabación en la ventana de Compositor.

Haga clic en un botón del menú rápido y arrastre la paleta de herramientas para abrirla.

Activar el monitor de origen/grabación o el monitor emergente, hacer clic en el botón de menú rápido y arrastrar para arrancar la paleta de herramientas.

Abrir un clip en un monitor emergente.

Abra la paleta de teclado en la lista de ajustes de la ventana de proyecto.

Abra el cuadro de diálogo Configuración del ratón desde la lista Configuración de la ventana Proyecto.

2. Seleccione Herramientas >
Paleta de comandos. Se abre la paleta de comandos.

3. Seleccione Reasignación de botón a botón en la parte inferior de la paleta de comandos.

4. Haga clic en la pestaña en la que desea seleccionar un botón seleccionable por el usuario.

5. Arrastre el botón de la paleta de comandos a una ubicación de botón en la otra paleta.

Comandos del menú de mapeo

También puede asignar los comandos de los menús directamente a cualquier ubicación de botón asignable o al teclado. En algunos casos, puede evitar el uso de los menús por completo.

Antes de asignar algunos comandos, debe establecer la condición que habilita el comando. Por ejemplo, antes de asignar el comando Render In/Out del menú Clip, debe marcar primero los puntos IN y OUT en la línea de tiempo para que aparezca el comando del menú.

Para asignar los comandos del menú:

1. Realice una de las siguientes acciones para abrir una ventana con botones seleccionables por el usuario:

Activar un monitor en la ventana del Compositor.

Haga clic en un botón del menú rápido y arrastre la paleta de herramientas para abrirla.

Abrir un clip en un monitor emergente.

Abra la paleta de teclado en la lista de ajustes de la ventana de proyecto.

2. Seleccione Herramientas >

Paleta de comandos. Se abre la paleta de comandos.

3. Seleccione el menú de reasignación de botones.

4. Haga clic en un botón de destino en la paleta Teclado u otra paleta (por ejemplo, la paleta Comandos bajo un monitor).

5. Seleccione el comando de menú que desea asignar al botón de destino. Las iniciales del comando de menú aparecen en el botón de destino.

Ejemplo de un comando de menú – Compositor > Modo Multicámara (MM) – asignado a un botón de la Paleta de Herramientas.

Activación de comandos desde la paleta de comandos

Puede realizar una función de comando directamente desde la paleta de comandos. Por ejemplo, puede hacer clic en el botón Reproducir de la paleta de comandos para reproducir el material en el monitor de origen.

Para activar un comando desde la paleta de comandos:

1. Seleccione Herramientas >

Paleta de comandos. Se abre la paleta de comandos.

2. Seleccione Paleta activa en la parte inferior de la paleta de comandos.

3. Haga clic en la pestaña en la que desea seleccionar una función de comando.

4. Haga clic en el botón de la paleta de comandos de la función que desea realizar.

Uso de la calculadora Avid

La Calculadora de Avid te ayuda a calcular la duración de los vídeos y a convertir el código de tiempo a diferentes formatos. Por ejemplo, puedes:

• Convertir valores de código de tiempo de fotogramas sueltos en valores de no fotogramas sueltos.

• Convierte la duración del código de tiempo entre proyectos de 30 fps y 25 fps.

• Convierte una duración en vídeo a la correspondiente en metraje y fotogramas para medir una película de 35 mm.

Para utilizar la calculadora Avid:

1. Selecciona Herramientas > Calculadora. Se abre la Calculadora Avid.

2. Haga clic en el menú Formato y seleccione un formato.

3. Haz los cálculos de una de las siguientes maneras:

Haga clic en los números y las funciones de la Calculadora Avid.

Introducir números y funciones mediante el teclado numérico.

Introduzca los números y las funciones utilizando la fila superior de números del teclado. No es necesario introducir ceros a la izquierda, dos puntos o punto y coma para el código de tiempo.

Para convertir los totales en cualquier momento a otro formato:

Haga clic en el menú Formato y seleccione un formato diferente de código de trama o número de clave.

Si introduces el código de tiempo de fotogramas sueltos en la calculadora mientras está seleccionado el código de tiempo de fotogramas no sueltos en el menú de formato, la calculadora convierte el código de tiempo introducido en un equivalente de fotogramas no sueltos (y viceversa).

Uso de la ventana de la consola

La ventana de la consola ofrece una serie de funciones, como encontrar el número de identificación del sistema, ver los mensajes de error del registro y obtener información sobre la secuencia.

No utilice las funciones de programación de la consola sin la orientación de Avid.

La ventana de la Consola proporciona un acceso rápido a la información de la bandeja, como la duración total de los clips seleccionados o el total de elementos de una bandeja, incluidos los elementos ocultos. También puede utilizar la ventana de la consola para mostrar información sobre un clip, segmento o secuencia en la línea de tiempo.

Para mostrar la información actual del sistema:

1. Seleccione Herramientas > Consola.

Se abre la ventana de la consola.

2. Desplácese por la ventana de la consola para ver la información y el ID de su sistema. El ID de su sistema está en una línea que comienza ID del sistema:

Para revisar los errores registrados en la ventana de la consola:

1. Cuando se produzca un error, cierre el cuadro de mensajes y seleccione Herramientas > Consola.

2. Desplázate por la ventana de la Consola para encontrar un registro del error para utilizarlo cuando te pongas en contacto con tu Distribuidor Avid o con el Servicio de Atención al Cliente de Avid.

Para obtener información con la ventana de la consola:

1. Seleccione Herramientas > Consola.

Se abre la ventana de la consola.

2. Seleccione el elemento sobre el que desea información, por ejemplo:

En la línea de tiempo, mueva el indicador de posición al clip o segmento seleccionado y seleccione Archivo > Obtener información de posición.

En la papelera, haga clic con el botón derecho y seleccione Obtener información de la papelera. La información sobre el clip aparece en la ventana de la consola.

Para que las unidades de red mapeadas estén disponibles:

1. Abra la ventana de la consola seleccionando Herramientas > Consola.

2. En la línea de comandos de la consola, escriba: alldrives 1

3. Presiona Enter.

Las unidades de red son ahora visibles en tu aplicación de edición Avid.

Al escribir alldrives en la ventana de la consola se activa y desactiva esta función. Escribir alldrives 2 restablece el comportamiento por defecto en el que sólo están disponibles las unidades multimedia.

Por defecto, las unidades de red se filtran por resolución cuando se selecciona la opción Filtrar unidades de red según resolución en los ajustes de creación de medios. Para obtener más información, consulte «Configuración de la creación de medios» en la página 401.